Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Entregamos $1.650 millones para 1.600 artesanos de 41 municipios’: Jorge Rey

(Cundinamarca, 10 de diciembre de 2018). En el marco de ExpoCundinamarca 2018, la Gobernación de Cundinamarca reconoció el trabajo de sus artesanos y premió los mejores trabajos del concurso Policarpa Salavarrieta Artesanal, cuyo objetivo primordial es fortalecer el desarrollo económico y comercial de las vocaciones productivas y artesanales de las comunidades del departamento de Cundinamarca.

En el concurso participaron 38 artesanos de municipios como Gachancipá, Sutatausa, Nemocón, Zipaquirá, Ricaurte, Soacha, Fusagasugá, Útica, que debieron seguir los parámetros establecidos, entre ellos: boceto y exaltación a La Pola; identidad regional, innovación y originalidad; acabados, dominio de la técnica artesanal y transformación de materia. Este premio es un reconocimiento a su obra, a sus manos y a su creatividad.

“Este es un trabajo en el que venimos trabajando desde el principio de esta administración, apoyando a más de 1.600 artesanos de 41 municipios, con una inversión de $1.650 millones”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

En la categoría contemporánea, los ganadores fueron: Miryam Rojas de Chía, con el producto ‘Silla La Pola’, hecho en papel maché (cuarto puesto); Elizabeth Rincón de Ávila de Girardot, con su obra ‘La Mujer’, hecho en Totumo (tercer puesto); Ronni Martínez de Zipaquirá con la obra ‘Escultura Policarpa Salavarrieta’ hecha en roca de sal (segundo puesto), y Hernán Méndez de Funza con la obra ‘Así es mi pueblo, hecho en cerámica (primer puesto).

En la categoría de toda una vida se reconoció a Julia Elisa Castillo de Guaduas con su obra ‘La Polita que alumbra’ hecho en Arcilla. “A ella, gracias por su tenacidad, disciplina y dedicación de toda una vida al trabajo cultural realizado con sus manos, y heredado a sus hijos y nietos”, señaló el jurado.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.